Un total de 10.715 beneficiarios del Programa Ingreso Solidario, en Soledad, recibirán la transferencia extraordinaria de 500 mil pesos, a través del Plan Nacional de Choque contra el Hambre, administrado por Prosperidad Social.

Con estos 10.715 beneficiarios, focalizados en el grupo A del Sisben IV, a 56.660 se eleva la población que recibe subsidios de Ingreso Solidario en Soledad.

El pasado 7 de diciembre se inició la entrega de este pago, programado para hacerse efectivo en el punto Súper Giros, ubicado en la carrera 30 número 18-71, cumpliendo con el cronograma establecido, de acuerdo con el último dígito de la cédula. Y se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Es importante aclarar que, a las personas bancarizadas la transferencia les estará llegando a partir del 15 de diciembre.

La jefe de la Oficina de Gestión Regional de Prosperidad Social, Michell Obando, en compañía del secretario de Gestión Social, Deiber Conrado, estuvieron en la apertura de la jornada de la entrega del beneficio, en el barrio Hipódromo. «Hemos llegado a esta población gracias a la focalización del Sisben IV, identificando a las personas que realmente lo necesitan» indicó la funcionaria, quien resaltó que Soledad es el municipio donde más personas recibirán esta transferencia extraordinaria.

Ernaida Rosa Támara Cantillo, una de las ciudadanas beneficiadas, expresó que “en mis 83 años de vida, es la primera vez que recibo un beneficio de estos. Lo he necesitado muchas veces y hoy estoy muy feliz de saber que salí favorecida y voy a poder cubrir algunas de las necesidades que tengo», indicó.

Compartir