El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el secretario de Hacienda departamental, Juan Carlos Muñiz Pacheco,  entregaron un positivo balance, sin precedentes, en el incremento de los ingresos propios de la Gobernación.

El mandatario informó que en comparación con el primer semestre de 2016,  se incrementaron 19.3 % los ingresos propios del ente territorial, es decir, se pasó de $280.266 millones, de enero a junio de 2016, a $334.490 millones en este mismo periodo en 2017.

Se destaca que el recaudo de los impuestos, sin estampillas, aumentó 10 % que representan un ingreso de $258.325 millones por concepto de impuesto de registro, degüello, vehicular, cigarrillos, cerveza, licores, sanciones e intereses, sobre tasa de la gasolina, tasa de seguridad y contribución especial, y apuestas y loterías foráneas.

En lo referente al recaudo de estampillas, el aumento es más significativo. En 2016 ingresaron $44.378 millones mientras que el primer semestre de 2017 alcanzó la cifra de $76.165 millones que representan un incremento de 72 %.

«Estamos muy felices por estos resultados y enviamos un mensaje de gratitud a los contribuyentes porque confían en nuestra administración y con su apoyo hemos alcanzado un récord de ingresos, hoy el recaudo es de los más altos a nivel nacional”, indicó el mandatario.

Uno de los ingresos de mayor aumento fue el de impuesto vehicular, un rubro en el que la administración departamental tiene mucha expectativa por las campañas que se han hecho para que los contribuyentes se motiven a pagar.

“El incremento fue de 38 % que nos representa un ingreso de  $52.506 millones en estos primeros seis meses del año. Es un logro significativo y seguiremos con las campañas para mantener esta tendencia”, señaló el gobernador.

Compartir