El objetivo de convertir a Soledad en un territorio de propietarios avanza de manera satisfactoria. El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales completó la entrega de 200 títulos en el barrio Ciudad Caribe III, al suroccidente del municipio, y en La Ilusión, ubicado en la misma localidad, socializó con la comunidad el paso a paso del proceso de caracterización, lo cual hará posible que 350 familias cumplan su sueño de ser dueñas de su inmueble.

“Nos faltan 200 títulos adicionales. 400 van a ser los núcleos familiares que se van a ver beneficiados con el maravilloso programa Familias Propietarias”, precisó el gobernante, quien manifestó que el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos ha sido vital para sacar adelante este proyecto de convertir a muchos soledeños en propietarios.

Así mismo, Ucrós Rosales, anunció en el evento de socialización del proceso de caracterización del programa Familias Propietarias con la comunidad de La Ilusión, que antes que finalice la presente anualidad, 350 hogares residentes en este sector serán dueños de sus viviendas.

“Aspiramos a entregar en La Ilusión, si este proceso avanza satisfactoriamente, los títulos antes que finalice el 2021″, dijo el alcalde.

Daniel Castro, coordinador regional de Notariado y Registro, comentó que “la superintendente nacional entregó a Soledad el título de campeona en titulación, esto se debe a una política clara frente a este programa. Ustedes van a recibir su título de propiedad y van a poder vender con legalidad e ir al banco a hacer el préstamo para desarrollar su proyecto».

De igual manera, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, felicitó al alcalde Rodolfo Ucrós por su entereza, celeridad y amor para sacar adelante el programa Familias Propietarias en el municipio “que semana a semana viene consolidándose, generando bienestar, prosperidad y mejorando las condiciones de vida a miles de familias que por años venían soñando con la posibilidad de ser propietarias de sus viviendas”, indicó el funcionario.

Lilibeth Núñez, habitante de Ciudad Caribe III, beneficiaria del programa, expresó su emoción al recibir su título. “Mientras uno tenga la casa y no tenga escritura, no tiene nada. Ya tengo un techo donde vivir y donde pasar mi vejez”, señaló.

La líder comunal del barrio La Ilusión, Tulia Rodríguez, agradeció al Gran Pacto Social y al alcalde Ucrós porque la titulación de predios en una realidad y un proceso claro y transparente.

A los actos de socialización y entrega de títulos, cumplidos asistieron el coordinador regional de Notariado y Registro, Daniel Castro; los secretarios municipales de Planeación, Leonardo Pereira; Deportes, Rafael Rodríguez; el jefe del Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño y los líderes comunales de ambas localidades.

Compartir