El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) concluyó los trabajos que se planificaron para este año, relacionados con la señalización y demarcación de diferentes vías que hacen parte de la red secundaria del departamento.

De acuerdo a lo precisado por el director del ITA, Carlos Granados, en esta iniciativa, que busca mejorar la seguridad vial, fueron invertidos recursos por el orden de los $2.000 millones.

De esta manera, se completan $6.000 millones de inversión en señalización y demarcación durante lo que va de este cuatrienio.

Granados precisó que en la actual vigencia fueron instaladas más de 1.100 señales de tránsito e intervenidos con demarcación más de 150 kilómetros de vías, es decir, 150.000 metros lineales.

Las vías que fueron demarcadas este año son: Vaivén-Tubará, Bajo La Habana-Tubará, Tubará-Los Pocitos, Cordialidad-Isabel López-Usiacurí-Baranoa, Villa Rosa-Repelón, Santa Lucía-Algodonal-Campo de la Cruz, Candelaria-Vía Oriental, Candelaria-Cruce de Leña-Cascajal-Leña-Puerto Giraldo, y Cascajal-Ponedera.

TRABAJO EN EQUIPO

Granados señaló que “los últimos trabajos que hicimos en dispositivos de seguridad vial se implementó un proceso de concertación con las Secretarías de Planeación de cada uno de los municipios”.

Remarcó que estas labores están arrojando resultados positivos, tal como lo señalan los índices de accidentalidad, cuyas razones apuntan esencialmente a la falta de suficiente pericia para la conducción.

El director del ITA indicó que para el próximo año también serán invertidos otros $2.000 millones en demarcación yseñalización, de esta manera se completarán $8.000 millones en este cuatrienio.

Compartir