22 jóvenes del sector del barrio Las Gardenias, al suroccidente de Barranquilla, decidieron entregar seis armas de fuego de fabricación artesanal y 19 armas blancas, como parte de una estrategia preventiva liderada por la Policía Metropolitana.

La idea es mejorar la percepción ciudadana y disminuir los índices de delincuencia en ese sector de la ciudad, debido a que, según explicaron las autoridades, los jóvenes usaban las armas para enfrentarse con otros jóvenes de los diferentes conjuntos residenciales.
La iniciativa y liderazgo de esta actividad se desarrolló en un mutuo acuerdo entre los jóvenes en situación de riesgo social, la Policía Nacional, autoridades locales, con el fin de demostrar a la comunidad sus intenciones de cambio positivo en pro de una sana convivencia segura y en paz.

El comandante de la Policía en Barranquilla, General Mariano Botero Coy, indicó que, a través del Sena y empresas privadas, buscarán la capacitación y solución de empleos que necesitan estos jóvenes para que sean productivos.