La Policia Nacional tiene como fin primordial mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades de las personas que se encuentran dentro de nuestro territorio nacional. De esta manera Hombres y Mujeres en una labor abnegada y compromiso constante realizan a diario acciones para contribuir a la convivencia, brindar un servicio efectivo y cercano a la ciudadanía. Por ello a través de una convocatoria nacional, se quiso integrar a la comunidad para que hicieran parte de la experiencia de ser POLICÍA POR UN DÍA «PROMOTORES DE LA CONVIVENCIA» con el fin de que pudieran realizar las labores cotidianas de un Policia de Colombia en cada una de sus especialidades y campos de acción.

Los participantes tuvieron que cumplir varios retos que se plantearon en cada una de las redes sociales pertenecientes a nuestro #CuadranteVirtual como lo son, Instagram, Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Google+, Pinterest; donde se les propusieron retos y/o actividades con el fin de que sumaran puntos para poder vivir esta gran experiencia.

Fue así como los 24 participantes llegaron a las instalaciones de la Escuela de Policia Antonio Nariño a las 05:30 horas de la mañana para iniciar un día lleno de nuevas experiencias y retos por superar. A cada persona le fue entregado un uniforme, gorra tipo beisbolera y un cinturón multipropósito que les dio apariencia policial con un rostro que reflejaba expectativas por su devenir.

 

La jornada inicio con una clase de orden cerrado para enseñarles los rudimentos básicos del desplazamiento de grupos y familiarizarlos en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos. Posterior a esto pasaron varios escenarios de rescate dirigidos por la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional PONALSAR, protagonizaron a través de un simulacro el procedimiento ante la amenaza de un artefacto explosivo bajo el liderazgo del grupo de Antiexplosivos Antiterrorista, con un juego de policía nuestros participantes sintieron la adrenalina que trae consigo la satisfacciones poder devolverle la libertad a una persona que es secuestrada.

 

Por otra parte el grupo de Carabineros y guías caninos prepararon todo un escenario con equinos y perros donde reconocieron la importancia de este componente animal dentro de la institución para el cumplimiento de actividades rurales, antinarcóticos y antiexplosivos, mientras que el grupo de operaciones especiales GOES les ilustraron e hicieron participes de diferentes procedimientos policiales cotidianos que buscan prevenir y controlar cualquier hecho ilícito.

Compartir