Con la presencia de la comunidad educativa de los colegios oficiales del municipio de Soledad, se realizó con éxito, en las instalaciones del Colegio INEM, la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para dar a conocer los logros y resultados del programa durante el 2017.

Este año, el PAE inició entregando 21.320 raciones alimentarias y para final del 2017 la Secretaría de Educación culminará un pilotaje con 7.905 raciones adicionales para lograr abastecer a la población de la jornada única desde el grado cero a noveno de los colegios oficiales.

La secretaria de Educación, Tulia Mosquera, indicó que en la actual administración se ha visto un aumento significativo en las raciones de alimentación en el municipio. “El PAE en Soledad está siendo reconocido por su implementación y gestión. Hoy tenemos 21.320 raciones que se le sumarán 7.905, y al finalizar el año llegará a un poco más de 29 mil raciones alimentarias. Esto es algo positivo porque aumentamos la cobertura de alimentación”, indicó la funcionaria.

En total se han aumentado más de 10 mil raciones desde el inicio de la actual administración de Joao Herrera. “En el primer año de esta administración, comenzamos con 18 mil raciones, para 2016 fueron 18.200 y ahora en 2017 vamos a finalizar con casi 29 mil”, añadió la jefa de la cartera de Educación.

Para el 2018, el Ministerio de Educación autorizó 5.300 millones de pesos para el programa que beneficia a 30 instituciones educativas públicas del municipio. La meta es beneficiar a más estudiantes, que corresponden actualmente al 47% de la cobertura matriculada, con 12 mil almuerzos en distintas instituciones que tengan jornada única.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, se mostró agradecido con el Ministerio de Educación por los 5.300 millones de pesos en recursos para el próximo año. “Tenemos la buena noticia de los recursos por 5.300 millones de pesos que entregará el gobierno nacional. Con esto, nos vamos a comprometer para mejorar los comedores, la infraestructura, la dotación, y el menaje, para que nuestros estudiantes sigan recibiendo esta alimentación “, explicó el alcalde Joao Herrera. En la actualidad, todas las instituciones educativas oficiales de Soledad cuentan con su comedor escolar donde se ejecuta el programa.

Compartir