• 369 empresarios y 651 ciudadanos se sumaron a la campaña
  • Cerró con casi $7.000 millones de pesos recaudados
  • La Fundación Santo Domingo anunció nuevo aporte de $600 millones

Los resultados alcanzados por esta iniciativa ciudadana posicionan a Barranquilla y al Atlántico como el territorio con el tejido empresarial más unido y solidario del País.

“BAQatón, una fórmula exitosa que reunió 369 empresarios y 651 ciudadanos, cuyos aportes ascendieron a $6.924.500.000.” Así puede resumirse el balance de una jornada de 360 horas, cuyo objetivo es favorecer tres de las causas más importantes para la ciudad y el departamento: familias en situación de pobreza y con urgente necesidad de ayudas alimentarias; médicos, enfermeras y, en general, los trabajadores de la salud que se encuentran en el frente de batalla, exponiéndose para cuidar de nuestros enfermos; y por último, pero no menos importante, 800 animales del lugar más querido por los barranquilleros, el Zoológico de Barranquilla, incluyendo el elefante, el animal favorito de los niños.

La respuesta masiva por parte de los empresarios a nivel local y nacional sobrepasó con creces otras iniciativas parecidas, realizadas en ciudades más grandes, como, por ejemplo, Bogotá, en la que 110 empresas aportaron, tres veces menos que las que atendieron el llamado de BAQatón.

La Fundación Santo Domingo, a través de su Director Ejecutivo José Francisco Aguirre, anunció un aporte adicional de $600 millones de pesos, que será destinado a dotar con elementos de protección al personal de la salud, y con insumos, materiales y otros equipos a centros hospitalarios de nuestra ciudad y departamento.

Otras organizaciones, como el Rotary Club, se sumaron al cierre de la campaña, con un aporte de $75 millones, adicionales a los $25 millones donados en días pasados. Asimismo, Supertiendas Olímpica se vinculó con $50 millones y la Naviera Central con $20 millones.

En nombre de los beneficiarios de la campaña, BAQatón agradece a todos los que dijeron sí e hicieron suya esta causa.

En los próximos día se distribuirán las donaciones en especie y se entregarán los recursos a los destinatarios, con la supervisión de la firma auditora Deloitte y el apoyo logístico de la Cruz Roja Seccional Atlántico.

Compartir