En encuentro sostenido este viernes en el Centro Administrativo Departamental, CAD, de la Gobernación de Bolívar, el secretario de Salud, Luis Padilla, acompañado por la Regional de la Superintendencia Nacional de Salud, y representantes de las ESE municipales, entre otros delegados; fueron ultimados detalles de cara a la reunión que se llevará a cabo la próxima semana en la capital del país, con representantes del Gobierno Nacional, para buscarle una solución a las millonarias deudas de las EPS.
De acuerdo con el Secretario de Salud Departamental, en la reunión que se llevará a cabo el jueves de la próxima semana en la capital del país, entre otros aspectos, serán abordados temas como por qué algunas EPS contratan a precios irrisorios e incumplen con los pagos a las IPS.
Previo a este reunión en la capital del país, los representantes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) , así como diferentes secretarios de salud municipales, aprovecharon este encuentro en la Gobernación de Bolívar para exponer sus principales inquietudes ante la Regional de la Supersalud.
Esta cruzada en contra de la morosidad de las EPS ha sido encabezada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien el pasado mes de enero lideró una mesa de trabajo en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, a la cual las EPS han llegado a adeudarle más de $40.000 millones.
“Por directriz del señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, trabajaremos de forma conjunta para garantizar la prestación de salud que todos los bolivarenses se merecen. Y, sin duda, un gran paso es lograr que las EPS se pongan al día con sus obligaciones”, puntualizó Padilla.



















































