Luego de que la misma boxeadora cordobesa, Enis Pacheco, aseguró que no peleará ante la argentina Ana Laura Esteche, poseedora de la triple corona del peso súper ligero, en Barranquilla, se conoció este jueves el combate que sustituirá esa pelea: La colombiana Dayana Cordero contra la argentina Julieta Andrea Cardozo.

Cordero, oriunda de Caucasia, Antioquia, y residenciada en Ciudad de Panamá, llegará a esta velada, que tendrá el nombre de ‘Batalla de Independencia’, organizada por la empresa Probox del Caribe, como campeona interina del peso gallo de la AMB y con récord de 15-5-2, 11 nocauts.

‘El Diamante’ Cordero defenderá por segunda vez el título de peso gallo de la AMB, galardón que logró al ganarle a la panameña Sayda Mosquera en enero del 2016 y que sostuvo ante la mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez en mayo del mismo año.

Por otro lado, Cardozo llegará a este duelo con marca de 10-0, sin peleas ganadas por la vía rápida.

Hay que recordar que Enis Pacheco rechazó la bolsa que se repartiría en la pelea ante Esteche, y por eso Juan Carlos Devia, director de Probox del Caribe, decidió buscar a otras peleadoras.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 21 de julio en el Club Campestre, también tendrá los duelos entreMónica Henao y Jenifer Rodríguez (135 libras), José Sanmartín y Gregory Vera (122 libras), Deimer Castillocontra Francisco Cordero (160 libras). También se subirán al ring Leonardo Castillo (122 libras) y Feider Hernández (135 libras), pero aún no tienen rivales definidos.

Compartir