En el Real Madrid jugó el volante colombiano James Rodríguez durante 60 minutos, pero no se reportó con goles como ocurrió en las anteriores fechas de su equipo en los juegos del torneo ibérico. Conozca aquí más información.

Barcelona, con triplete de Neymar, y Real Madrid, con doblete de Cristiano Ronaldo, resolvieron el domingo con sendas goleadas por 4-1 sus compromisos respectivos ante Las Palmas y Sevilla, y mantendrán hasta el final su pulso por la liga española, que lideran por ahora empatados a 87 puntos.

El balance goleador favorable por la fecha 37 coloca primero al Barcelona, aunque los madridistas tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo el próximo miércoles, que podría servirles para recuperar el primer puesto con colchón de puntos de cara a la última jornada del campeonato, el fin de semana que viene.

Jugando simultáneamente en la penúltima fecha, Neymar impulsó el triunfo del Barsa con un triplete en cancha de Las Palmas, mientras que el Madrid se apoyó en tantos de Nacho Fernández, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos para tumbar 4-1 al Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

El Atlético de Madrid, entretanto, se aseguró el tercer lugar con 75 puntos, pese a empatar 1-1 en cancha del Betis, gracias a la derrota sevillista. En otros partidos de la jornada, el quinto Villarreal niveló 0-0 con el Deportivo La Coruña, el Sporting de Gijón venció 1-0 en su visita al Eibar, Athletic de Bilbao igualó 1-1 con Leganés, y Alavés venció 3-1 al Celta.

En la última fecha, Barcelona enfrentará en el estadio Camp Nou al Eibar, y el Real Madrid visitará al Málaga, ambos duelos serán el domingo 21 de mayo (1:00 p.m.), definitivos para conocer al campeón en el fútbol español.

Compartir