La selección de fútbol de Bolívar se coronó campeona del Torneo Nacional Prejuvenil de fútbol luego de vencer este domingo 1-0 a Tolima, en juego celebrado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
Bolívar abrió el marcador en la última jugada importante del primer tiempo, cuando Jorge Cabrera recibió un pase filtrado por la mitad de área tolimense, le ganó con fuerza y velocidad a un defensor y remató rasante de derecha para batir al potero Fabián Espitia, quien alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el único tanto del encuentro.
Pese a tener el resultado a su favor, el cuadro bolivarense siempre buscó el arco contrario para tratar de anotar otro gol que le diera tranquilidad. Casi lo consigue a los 10 minutos del periodo final con un remate desde fuera del área de Jhon Meléndez que pasó rosando el horizontal.
Los tolimenses no fueron tan incisivos en ataque y en las escasas ocasiones que se aproximaron la defensa caribeña respondió.
El goleador Juan Diego Alegría estuvo bien controlado y por primera vez en la fase final no logró anotar, pues llevaba 7 goles en cuatro juegos y terminó como máximo cañonero del campeonato.
Bolívar fue un justo campeón porque a lo largo del certamen dejó en el camino a equipos importantes como Valle del Cauca y Antioquia, a este último en semifinales por penales. En total en la ronda definitiva, jugada en el departamento del Atlántico, el seleccionado dirigido por el técnico Pedro Muñoz anotó 8 goles y recibió 6.
EL DATO: Bolívar no era campeón del Torneo Nacional Prejuvenil desde 2007, con un equipo que tenía en su nómina a Roger Martínez, hoy en el balompié chino.














































