En los últimos días, el nombre de la estructura criminal ‘Los Costeños’ ha resonado en Barranquilla y el resto del departamento del Atlántico a causa de distintos homicidios y atentados sicariales que, según las autoridades, se relacionan con una guerra entre esta banda y el grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

A raíz de esto, la Policía del Atlántico ha puesto en marcha estrategias que permitan identificar y capturar a los integrantes de Los Costeños que se encuentran delinquiendo en distintos municipios del departamento.

En este sentido, unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Policía del Atlántico desplegaron un operativo en el que lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de ‘El Mocho’.

El GAULA dio a conocer que el aprehendido pertenecería a la organización delictiva ‘Los Costeños’, en la que se desempeñaba en labores extorsivas y de intimidación con armas de fuego a ciudadanos y comerciantes del municipio de Sabanagrande.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado se encargaba de repartir panfletos extorsivos con el sello de ‘Los Costeños’; además, realizaba disparos con arma de fuego en contra de las viviendas de las víctimas para presionarlas y conseguir que cedieran a las pretensiones de la estructura delictiva.

Por otra parte, la institución judicial indicó que durante las diligencias de allanamiento y captura también lograron la incautación de cinco panfletos extorsivos alusivos a ‘Los Costeños’, así como sesenta gramos de cocaína, un celular y una granada de fragmentación.

Finalmente, la Policía del Atlántico confirmó que el señalado quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego y extorsión.

Compartir