Indicó que la obra, ubicada en el Malecón del Río, está «en los últimos ajustes».

El alcalde Alejandro Char destacó que la Luna del Río, que está «en los últimos ajustes», traerá a Barranquilla entre 300 y 400 mil visitantes nuevos al año.

«Barranquilla se siente feliz, Barranquilla siente que esto va a traer mucho turismo, oportunidades, trabajo, ingresos, porque esto va a traer gente de todos los lados del mundo», aseguró el mandatario en su inspección a la obra, ubicada en el Malecón del Río.

Afirmó que con la Luna del Río, Barranquilla ofrece un amplio abanico de espacios turísticos, como el Malecón del Río, las playas de Puerto Mocho o el Ecoparque Mallorquín, entre otros.

Luna del Río.Alcaldía de Barranquilla
Luna del Río.Alcaldía de Barranquilla

«Esperamos que lleguen 300 mil y 400 mil habitantes nuevos que van a llenar nuestros hoteles, restaurantes, sectores comerciales, van a disfrutar de nuestro río, playa y Ecoparque», manifestó el mandatario.

Recalcó Char que el material de la Luna del Río es procedente de Italia y es de «altísima calidad», además, confesó cumplir un «sueño» al entregar esta obra a la ciudad.

«Las principales ciudades tienen una luna como esta, yo visualizaba a Barranquilla con esta estructura y después de que escogí el espacio, me puse a preguntar por el mundo quiénes eran los mejores, y estos fabricantes sin duda la sacaron del estadio, creo que esto está poniendo a Barranquilla a volar, estamos felices», remató.

Luna del Río.Alcaldía de Barranquilla
Luna del Río.Alcaldía de Barranquilla

La Luna del Río cuenta con 44 cabinas climatizadas, tiene 65 metros de diámetro y, según Char, es una de las más grandes de Latinoamérica.

Compartir