Ante la crisis que vive Avianca, por el paro de sus pilotos, el alcalde de Cartagena Sergio Londoño Zurek, hizo un llamado a todas las aerolíneas, al sector del turismo y al gobierno nacional para una reunión extraordinaria con el fin de diseñar un plan de contingencia que permita una solución a esta crisis que afecta a Cartagena, como ciudad turística, y al país.
La cita es este miércoles, a las 11 de la mañana, en la sede de la Fundación Universitaria Los Libertadores, en desarrollo del Foro de Turismo Sostenible.
Lo que se pretende es lograr un acuerdo de voluntades en la ciudad se haga frente a la crisis que generó el paro de pilotos de Avianca.
“Es preocupante la situación de esta aerolínea, sobretodo porque es un pequeño número de personas que tienen en jaque la conectividad y competitividad de todo un país. En el caso de Cartagena estamos en un 60% del turismo esperado para estas fechas y nos preocupa sobremanera lo que pueda seguir ocurriendo con todas las conexiones internacionales a Cartagena y de las cuales dependemos para mantener este reglón tan importante en nuestra economía”, dijo el alcalde Londoño.
Una propuesta que se tiene es incrementar el número de frecuencias de estas aerolíneas a Cartagena a manera de contingencia. Estas frecuencias deberán cumplir unos trámites pata ser otorgadas y la idea es que estableciendo este plan de choque la ciudad logre superar y mitigar el impacto de esta crisis.
El mandatario vio muy positiva la medida del gobierno nacional de permitirle a esta aerolínea que contrate pilotos extranjeros para atender la demanda nacional.
A esta mesa de trabajo asistirán los representantes de las aerolíneas Jet Blue, Viva Colombia, Latam, y Avianca, así como el gremio hotelero de Cartagena.
Al finalizar el encuentro se entregarán las declaraciones a los medios de comunicación.



















































