A través de la Fiesta del Mar 2017, la administración distrital busca hacer un rescate de las tradiciones e identidad cultural de nuestra ciudad.

 Santa Marta se prepara para vivir el evento cultural más grande e importante de la ciudad que tiene lugar año tras año: la Fiesta del Mar, la cual en el 2017 llega a la edición número 57

Es por ello, que la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura y la Oficina de Fiesta del Mar, extienden la invitación a todas las jóvenes samarias que quieran disputarse el quepis de Capitana Distrital del Mar y tener el honor de representar a su ciudad ante toda Colombia.

 Las inscripciones para la Capitanía Distrital del Mar 2017 estarán abiertas hasta el próximo sábado 15 de julio. Las aspirantes mostrarán sus destrezas físicas y habilidades para practicar deportes náuticos en las modalidades de kayak y natación, en los diferentes eventos que tendrán lugar durante el marco de la Fiesta del Mar del presente año.

 Tras presentar estas pruebas la ganadora será elegida el 30 de julio, durante el concierto de clausura de la Fiesta delMar 2017 en Santa Marta, obteniendo el quepis de Capitana Distrital y quedándose con el honor de representar a su ciudad en la Capitanía Nacional del Mar 2018, como capitana anfitriona.

 Las aspirantes al título deben cumplir con algunos requisitos exigidos por el concurso, tales como: ser mayor de 19 años, nacida en Santa Marta o tener más de 5 años de vivir en la ciudad, tener conocimientos sobre el mar, practicar deportes como kayak y natación y no haber sido ganadora en versiones anteriores del programa Capitanas Populares del Mar.

Las jóvenes interesadas en participar en el concurso de Capitanía Distrital del Mar 2017, pueden inscribirse a través de la página www.fiestadelmar.com.co o en las oficinas de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 24 con carrera tercera, Edificio 4/24, oficina 1405; o comunicándose a los números: 3046788575 / 300 4881660.

 

Compartir