La presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias,  ACOPI, Rosmery Quintero, dio a conocer la posición del gremio en torno al incremento del salario mínimo, expresando que están de acuerdo con establecer un aumento diferencial por región es.

Agregó que si se tienen en cuenta los niveles de productividad  de cada región, como lo propone el Banco de la República, para establecer un salario mínimo diferenciado, habrá interés de aquellas regiones con baja productividad para lograr nivelación con otras regiones.

Agregó que sin embargo, para no afectar la formalidad o el empleo con los aumentos del mismo, se modifique el sistema de aportes de seguridad social de las empresas, de tal manera que los empleados que ganen entre uno y tres salarios mínimos, y que sean productivos, puedan recibir un aumento de su salario sin que esto implique  qu8e las empresas deben aumentar sus aportes al sistema de seguridad social.

También reiteró la propuesta de eliminar el aporte a las cajas de compensación familia por valor del 4%, lo cual permitirá aumentar en un 0,8% el empleo y en 1,6% la formalidad.

Compartir