Como parte del compromiso de mejora del servicio de energía, la empresa Air-e iniciará próximamente la construcción del nuevo circuito Caracolí 5 que beneficiará a 8 barrios del municipio de Soledad con una inversión del orden de los 2.069 millones de pesos.

La obra impactará positivamente a 9 mil familias de los barrios Los Almendros, Tres Cruces, Los Cerezos, Los Robles 4 etapa, Las Moras, urbanización Sevilla Real y la urbanización Villa Angelita etapas 1 y 2.

De acuerdo con el gerente de Air-e, Ramiro Castilla Andrade, esta obra implica la instalación de postes, redes, transformadores y equipos de protección.

Este circuito estará alimentado desde la nueva subestación Caracolí en la cual se invierten 24.464 millones de pesos con recursos Conpes y permitirá adicionalmente la obra aliviar las cargas del circuito que actualmente suministra energía a los sectores antes mencionados desde la subestación 20 de Julio.

“Además de clientes residenciales beneficiaremos a muchos establecimientos comerciales de la zona. Este nuevo circuito dará un mayor respaldo eléctrico a cerca de 9 mil familias”, dijo.

Finalmente aseguró que espera seguir contando con el respaldo de la comunidad y las autoridades para el desarrollo de estos proyectos eléctricos de gran importancia para Soledad.

Compartir