El alcalde Alejandro Char llegó al barrio Lipaya, en el suroccidente de Barranquilla, en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont de Sales, con una buena noticia para la comunidad: la entrega de 6 tramos viales pavimentados en concreto rígido, con una longitud de 800 metros lineales, en los que se invirtieron 1.222 millones de pesos.

La entrega oficial de los trabajos, que hacen parte del programa Barrios a la Obra, se dio en la calle 70C con carrera 9J1, en donde los vecinos le expresaron al alcalde su satisfacción por la recuperación de su sector.

“Este es un sábado especial para todos, qué lindo llegar a Lipaya y entregar estas nuevas vías, tramos importantes que los dignifican y que les eleva su calidad de vida, por estas sonrisas y la felicidad que genera es que decimos que Barrios a la Obra es el programa que mayor impacto social lleva a los ciudadanos, estamos contentos de traer soluciones a nuestra gente, queremos que las cuiden y las disfruten”, anotó Char.

Las nuevas vías, que los vecinos pintaron con colores de la bandera de Barranquilla son: carrera 9J1 entre calles 70C y 73C, carrera 9J2 entre calles 70C y 73C, carrera 9K entre calles 70C y 73B,  calle 73B entre carreras 9J1 y 9L, calle 73C entre carreras 9J1 y 9L y la calle 73D entre calle 73C y carrera 10.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó el trabajo de la comunidad a través de los comités propavimentación: “Barrios a la Obra es uno de los programas de la administración que lleva más felicidad a nuestra gente, porque una calle pavimentada trae mejores condiciones de vida, vamos a seguir pavimentando calles, canalizando arroyos y trayendo más progreso a todos los barrios de Barranquilla”.

El funcionario agregó que en Lipaya se han construido, a través de Barrios a la Obra, 31 vías con una longitud total de 6.5 kilómetros y una inversión de 10.000 millones de pesos y que lo mismo se viene haciendo en sectores aledaños, como Cuchilla de Villate, La Esmeralda y Evaristo Sourdis.

Leonar Cabrera, líder comunal de este popular sector, hizo un reconocimiento público a la gestión del Distrito y del alcalde Alejandro Char.

“En nombre de mi comunidad agradezco por todo lo que han hecho, no solo por estas vías sino por todas las obras que se han hecho en el barrio. Este será un fin de semana diferente, porque podremos disfrutar de unas vías en buen estado, además estamos viendo que se está trabajando en canalizaciones de arroyos, escuelas y muchas obras más que lidera nuestro alcalde Alejandro Char”.

Compartir