La administración del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales decidió extender y unificar la implementación del pico y cédula obligatorio con el fin de evitar aglomeraciones en la adquisición de bienes de primera necesidad y el desplazamiento hacia los servicios bancarios, financieros y de operadores de pago.

Lo anterior quedó consignado en el Decreto 152 del 4 de abril firmado por el mandatario municipal y se adopta con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del Covid-19 y mitigar sus efectos.

En la disposición, se señala que el pico y cédula para la adquisición de bienes y acceso a los servicio bancarios rige desde las cero horas de mañana, 6 de abril hasta las cero horas del 13 de abril próximo, en el horario de 5 de la mañana a 9 de la noche.

De acuerdo con lo anterior, el lunes podrán hacer acceder a los servicios de primera necesidad y financieros, los ciudadanos cuyo último dígito de su cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 8; el martes, 4, 5, 6 y 7; el miércoles, 8, 9, 0 y 1; el jueves, 2, 3, 4 y 5; el viernes, 6, 7, 8 y 9; el sábado, 0, 1, 2 y 3; y el domingo, 4, 5, 6, 7 y 9.
Este decreto modifica y adiciona los dispuesto en el Decreto 137 del 23 de marzo cuanto al pico y cédula obligatorio, en lo relacionado con los horarios para la compra de artículos de primera necesidad.

El alcalde Ucrós Rosales, para adoptar la medida, se fundamenta en el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, mediante la cual se ordena el aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 13 de abril de 2020 y, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus Covid-19. Accede al decreto desde aquí 👉🏻 https://bit.ly/3e0WfFY

 

Compartir