El Gobierno Nacional respondió a las inquietudes manifestadas por el alcalde Joao Herrera respecto al fenómeno del motocarrismo, y abrió el diálogo para buscar la salida más acorde con las necesidades de  una población conformada por transportadores y usuarios del informal medio de transporte.

Así se desprende de la respuesta que diera la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a la intervención del alcalde Joao Herrera, durante la realización del taller ‘Construyendo País’, desde el departamento del Atlántico, encabezado por el jefe del Estado, Iván Duque.

“Tiene razón la señora ministra cuando dice que el motocarrismo es ilegal. Pero este transporte tiene una legitimidad que le dieron, al menos en Soledad, más de un millón de personas que decidieron transportarse por este medio”, dijo el acalde soledeño durante el uso de la palabra en dicho evento.

De acuerdo con Joao Herrera, en una anterior oportunidad le expresó esa inquietud personalmente a la ministra, a lo que ella había respondido que era un tema de su agenda. Sin embargo, consideró que el encuentro con la comunidad y el primer mandatario de los colombianos era el escenario ideal para plantear nuevamente la discusión.

“Estamos trabajando sobre la posibilidad de legalizar el motocarro, como un alternativa en zonas especiales donde no hay otro medio de transporte. Hay que garantizar unos mínimos de seguridad, puede ser la última milla para los sistemas de transporte masivo. Es un tema que ya estamos trabajando y que queremos discutir en nuestras mesas de trabajo, para discutir las condiciones de seguridad que son necesarias para poderlo homologar”, dijo la Ministra en respuesta alcalde Herrera.

El alcalde celebró la posición del gobierno al manifestar que es un gran paso porque al menos el gobierno ya aceptó legalizar. “Ahora sigue la discusión sobre qué es lo que se va a legalizar. Se dice que es la última milla para alimentar a los transportes masivos. Queremos un poco más, pero ya eso es un paso importante, y es la primera vez que el alto Gobierno acepta que hay una necesidad en este aspecto”, agregó el alcalde.

Compartir