El mensaje fue contundente y directo: “se les pidió a los cartageneros y turistas, ser más conscientes sobre la problemática ambiental en la que se puede convertir Playa Blanca, por la falta de cultura ciudadana”.

De esta forma el Distrito, en el marco del Día Mundial del Turismo,  impulsó a través de la Alcaldía de la Localidad Uno, la jornada de limpieza en este balneario, de aguas cristalina.

La actividad incluyó la socialización de las mínimas normas de cultura ciudadana que podrían contribuir con la conservación del ecosistema marino y del turismo en general.

Durante la jornada se invitó a los carperos y vendedores ambulantes a que utilicen las canecas de basura, los contenedores que se encuentran ubicados en las playas y las bolsas cerca a cada carpa.

Para Miguel Pala Julio, presidente de la Asociación de Carperos de Playa Blanca, “esta iniciativa de la Alcaldía de la Localidad 1, se debe realizar seguidamente, para concientizar a los nativos y turistas sobre la importancia de mantener este sitio en óptimas condiciones, y de esta forma puedan llegar más visitantes”.

Los turistas presentes durante el evento, aplaudieron la gestión y resaltaron el compromiso que ellos de igual forma tienen, para mantener a Playa Blanca en las mejores condiciones ambientales.

La limpieza, que se llevó a cabo de forma subacuática y terrestre, contó con la participación de Aseo Urbano de la Costa, Armada Nacional, Parques Naturales Nacionales, Guardacostas, Colombia Limpia, el Ministerio de Comercio y Turismo, Cardique y la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Compartir