La Alcaldía Mayor de Cartagena bajo el liderazgo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y en compañía de Secretaría del Interior, Espacio Público y Policía, realizó la primera inspección del año para detectar qué establecimientos del Centro Histórico violan la norma patrimonial.

El recorrido inició en la Plaza de los Coches, siguió por la Plaza de la Aduana, Calle de la Amargura, Calle San Pedro, Calle San Juan de Dios, Calle de Ricaurte, Calle de las Damas, Calle de Santa Teresa, Calle de Nuestra Señora del Carmen, Plaza Santo Domingo hasta finalizar en la Calle Santo Domingo.

Durante la inspección se realizó pedagogía y se procedió a retirar elementos que infringen la norma debido a que ya han sido notificados en varias ocasiones.

Los establecimientos comerciales que tuvieron un llamado de atención por avisos luminosos: Jon Sonen

Establecimientos con dos o más avisos: El Corral, Mister Emerald, Lusso, St Dom.

Establecimientos con tableros, afiches y elementos no permitidos en fachada: Restaurante Clemente, Joyería Coscuez, Pandora, Restaurante Palo Santo, Restaurante La Diva, Bourbon St.

Consultar manual de avisos y fachadas en Centro Histórico
“Hoy abarcamos el tema de la contaminación visual, ya la próxima semana vamos a entrar al tema de sanciones, cero tolerancia en este tema. Hoy fue la última jornada pedagógica pero con decomisos, es por eso que nos acompañó Espacio Público, Secretaría del Interior y Policía”, expresó Alfonso Cabrera, director de la División de Patrimonio de IPCC.

El IPCC bajo el liderazgo del Alcalde encargado de Cartagena Sergio Londoño continúa trabajando arduamente para que los establecimientos comerciales y casas del Centro Histórico se acojan a la norma y para que sea un lugar digno para habitantes y visitantes.

Compartir