El  nuevo Complejo Deportivo, ubicado en la carrera 64C con calle 92, será posible gracias a un convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y Coldeportes. En total 15 firmas agrupadas en 6 proponentes se presentaron al proceso. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue enfático en destacar los avances que esta obra traerá a la comunidad del sector y alrededores.

“Este es un gran espacio de 18.000 metros cuadrados que necesita la intervención de la Alcaldía, hemos venido trabajando en diferentes parques y ahora recuperaremos el sector con un gran Complejo Deportivo, en sus alrededores tenemos un gran desarrollo urbanístico y debemos acompañarlo con una recuperación integral, muy pronto los habitantes y vecinos podrán disfrutar de una linda obra para el beneficio de todos”, anotó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que el objetivo consiste en brindar espacios saludables con el entorno y el medio ambiente.

“Si bien estas zonas cuentan con abundante espacio público, faltan espacios para la práctica del deporte y cualquier actividad física, así como lo hemos realizado en diferentes barrios de la ciudad ahora le llega el turno a Villa Carolina,  haremos un Complejo de la mano de la comunidad, con los mejores estándares y con una intervención en favor de la gente, tendrá espacios recreodeportivos y saludables”, indicó Salah Abello.

En  total  participaron 15 personas naturales o jurídicas, representadas en 14 firmas nacionales (departamentos como Cundinamarca, Cesar, Atlántico, Bolívar, Magdalena) y 1 firma extranjera (España).

La secretaria General, Ana María Aljure, anotó que  el gran número de firmas participantes obedece a la transparencia de la administración en cada uno de sus procesos, aseguró que esto es un indicador positivo que permitirá el inicio y desarrollo de la obra en beneficio de la gente.

“Quedó demostrado en cada uno de los procesos ejecutados para las obras de los Juegos Centroamericanos, con los parques, con barrios a la obra, en fin con cada uno de los procesos que se adelantan en la Alcaldía tenemos pluralidad en la participación y eso nos brinda satisfacción, nos compromete a escoger el contratista idóneo y luego a hacer el respectivo seguimiento de los trabajos, con el objetivo de que la gente tenga una obra de calidad”, explicó Aljure Reales.

El plazo de ejecución se encuentra previsto en diez meses, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio de las obras.

Alcance

El Complejo Deportivo y Recreativo Villa Tívoli se construirá en Villa Carolina, Localidad Riomar, el cual actualmente cuenta con una cancha de fútbol en arena que no cumple con medidas reglamentarias y juegos infantiles en mal estado.

El proyecto consiste en la construcción de un gran complejo de 18.000 metros cuadrados para el deporte y la recreación en la zona noroccidental del Distrito, donde ha tenido lugar el desarrollo urbano más reciente.

La alternativa contempla realizar la construcción de tres canchas sintéticas con sus respectivas graderías y tres canchas con placa de actividad deportiva múltiple al aire libre. Además, se dispondrá de diversas zonas duras, tales como plazoletas y andenes, y amplias zonas con arborización, dos módulos de servicios compuestos por baterías sanitarias, punto de información y cafetería.

Compartir