Ley seca desde las 6 de la tarde del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes.

Para garantizar la seguridad de los electores, la Policía y el Ejército dispondrán de 600 hombres en los puestos de votación, informó este martes la Alcaldía de Soledad luego del sexto Comité de Seguimiento Electoral para dejar todo organizado en lo concerniente  a las elecciones del  congreso de este domingo 11 de marzo.

Mediante decreto la Alcaldía de Soledad prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas desde las 6 de la tarde del sábado 10 de marzo hasta las 6 de la mañana del lunes 12 de marzo.

Según indicaron aproximadamente será 10 uniformados por puestos y 12 en la zona de escrutinios en el Itida.

El comité estuvo presidido por la Secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, y asistieron representantes de  la Policía, Fiscalía, Ejército, Procuraduría, Personería, Veedurías, Instituto de Tránsito, Secretaría de Educación y delegados de los partidos y movimientos, se ajustaron los últimos detalles para garantizar una jornada electoral en completa normalidad.

Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno, indicó que Soledad está preparada para responder debidamente  a esta gran contienda electoral del 11 de marzo. “Lo único que deben hacer los soledeños es asistir a las urnas para ejercer su derecho”.

Además de la policía y del Ejército en las zonas de votación, estarála Fiscalía “para judicializar a todas las personas que cometan delitos electorales”, sostuvo la funcionaria.

En el municipio se habilitarán 39 puestos de votación con 785 mesas. El potencial electoral de Soledad es de 274 mil 614 personas.

La Fiscalía indicó que la URI trabajará las 24 horas para judicializar a todas aquellas personas que cometan delitos electorales.

El Instituto de Tránsito realizará operativos con 40 agentes y 20 policías de tránsito. La atención médica de los electores, en caso de presentarse una emergencia,  estará  a cargo de la Secretaría de Salud.

El mayor Carlos Gamboa, comandante (e) del Sexto Distrito de la Policía Metropolitana, manifestó que habrá todo un dispositivo en el Municipio para garantizar la seguridad en el debate electoral.

“Nuestros uniformados están capacitados y entrenados con todo lo relacionado con los delitos electorales. Tendremos presencia en el 100 por ciento de los puestos de votación con el apoyo del Ejército Nacional”, manifestó.

Los delegados de la Registraduría enfatizaron que no hay ninguna consulta anticorrupción para bajarles el sueldo a los congresistas. Los votantes podrán solicitar los tarjetones de Senado y Cámara de Representantes y el de la consulta interpartidista.

Compartir