La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, Edumas y el Instituto de Tránsito, con el apoyo de la Policía Nacional recuperaron el espacio público de los alrededores del centro comercial Plaza del Sol.

Durante el operativo que se realizó en forma pacífica, los funcionarios les explicaron a los vendedores estacionarios que no podían realizar sus labores en ese sector por estar invadiendo el espacio público.

Fernando Valencia, director de Edumas, indicó que estas acciones se realizan debido a las constantes quejas de la comunidad en los alrededores del mencionado centro comercial.

“Atendiendo el llamado de la comunidad soledeña nos hemos trasladado a este punto del municipio para recuperar el espacio público. Esto con el fin de garantizarle la libre circulación y tránsito sobre el espacio público”, dijo el ingeniero Valencia

La Policía Nacional apoyó las intervenciones con personal de vigilancia y miembros de la Sijín, especializados en autopartes.

“A raíz de unas quejas de la comunidad nos reunimos con la Secretaría de Gobierno, Edumas, y Tránsito para verificar el tema de seguridad ciudadana en el Municipio. Vinimos a este sector porque se han presentado acciones de inseguridad, aquí estaremos con toda la oferta institucional para garantizar una mejor seguridad”, explicó el mayor Erick Conrado, comandante del Sexto Distrito de la Policía Metropolitana.

El equipo interinstitucional estará realizando las intervenciones durante 15 días en los alrededores de la rotonda del Puente del Hipódromo y las entradas al centro comercial Plaza del Sol para afianzar una seguridad ciudadana en el sector.

Por su parte las unidades de Tránsito realizan operativos para evitar que los motocarristas y mototaxistas dejen parqueados los vehículos. Un grupo de la Sijín especializado en autopartes realiza la revisión de las piezas de los vehículos.

“Estamos trabajando mancomunadamente haciendo  operativos constantes para que este sector que ha sido neurálgico esté libre de obstáculos y haya una buena circulación”, manifestó Emilio Sánchez, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Soledad.

 

Compartir