Cortarle las alas al dengue es un compromiso de todos, queremos una Soledad libre de dengue. Con esta consigna la Alcaldía de Soledad promueve entre la comunidad implementar las prácticas preventivas para detener la proliferación del virus, en en esta época de tiempo seco y fuertes brisas.

Frente a los casos de dengue que se han registrado, la Oficina de Salud Pública de Soledad, que lidera Alvin Martínez, desarrolla en diferentes sectores de la ciudad el seguimiento a posibles focos de cría y proliferación del mosquito transmisor del dengue. Así mismo, se adelanta una investigación epidemiológica de casos y el bloqueo vectorial, a través de fumigaciones intradomiciliaria y espacial.

El Jefe de Salud Pública informó que las acciones emprendidas están orientadas a la prevención, suministrando material educativo a la comunidad, que permita recordar que el dengue solo se previene si los ciudadanos siguen las recomendaciones entregadas.

Investigaciones realizadas establecen que el mosquito transmisor pone entre cincuenta y doscientos huevos que se reproducen en criaderos de aguas acumuladas en llantas, cáscaras de huevo, naranja o coco, macetas, floreros, canaletas y bebederos de mascotas, entre otros, los cuales deben someterse a un lavado constante con escobilla y especialmente se recomienda eliminar los objetos inservibles que pueden convertirse en criaderos y revisar periódicamente que estos no tengan la larva del zancudo.

La Secretaría de Salud realiza visitas periódica, en los diferentes sectores de la ciudad, por lo que se le solicita a la comunidad atender las recomendaciones entregadas y llevar a la práctica las acciones necesarias.

Compartir