En la prueba de los 10.000 metros eliminación, Cujavante sacó lo mejorde su repertorio para dejar en alto el nombre de Barranquilla y Colombiaen tierras europeas.

Mientras Colombia despertaba, desde España llegaban noticias de triunfos. Ratificando que es el mejor del mundo en su especialidad, Alex CujavanteLuna, patinador integrante del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, reinó en los 10.000 metros eliminación mayores, en el mundial de carreras que se celebra en la pista del Frente Marítimo de Barcelona, España, dentro de losWorld Roller Games. 

Cujavante siempre se mantuvo en el grupo de adelante, patinando con firmeza y haciendo frente a fuertes contrincantes que sabían que no podían dar ventajas ante el barranquillero.

En la última curva, Cujavante salió con todo en busca del oro, algo quefinalmente logró cuando ganó la posición para rematar de manera magistral losúltimos 100 metros y hacerse con la presea dorada. El belga Bart Swings fue segundo, mientras que el italiano Daniel Niero se situó en el tercer lugar.

“Fue una carrera muy dura, Zapata hizo un trabajo excepcional, gracias a Dios se ganó el oro, estoy feliz. Son muchos años de trabajo. Este título es para mi familia”, aseguró emocionado el fondista.

El deportista del Team hace dos años se coronó campeón mundial en los15.000 metros eliminación en juegos disputados en Nanjing, China. 

La selección Colombia consiguió dos medallas de oro más para llegar a seis en total, en ocho disputadas hasta el momento.

Compartir