La Fundación Grupo Argos y Celsia realizaron la entrega de 300 filtros de agua potable que benefician a más de 1.200 personas de los municipios de Planadas, Roncesvalles, Saldaña, Ortega, Prado e Ibagué.

Este proyecto contó con una inversión de $100 millones e incluye un componente de educación ambiental que se materializó con 13 talleres sobre el uso sostenible del agua, buenas prácticas de salud e higiene para mejorar la calidad de vida y uso eficiente de los filtros, en los que participaron más de 300 personas de las comunidades.

«Este tipo de soluciones nos está permitiendo llegar a las zonas más alejadas del país brindándoles acceso al agua con alternativas que se adaptan a sus condiciones y necesidades”, aseguró María Camila Villegas, directora operativa de la Fundación.

Los filtros son fabricados con arcilla y no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, ni aditivos químicos o conexiones de bombeo. También, cuentan con un diseño compacto y fácil de usar que les permite a las familias purificar el agua antes de su consumo, evitando afectaciones a su salud por virus y bacterias.

Compartir