La final del fútbol colombiano fue la mejor pasarela para que desfilaran los protagonistas del deporte del Valle del Cauca. Antes del espectáculo central, los campeones de los Juegos Nacionales y Paranacionales se pasearon por la pista atlética, ovacionados por los presentes en el Pascual Guerrero ataviado de rojo. Antes del pitazo inicial ya había un aire de victoria en favor del equipo local, que en la primera jugada de riesgo que generó refrendó su alta dosis de efectividad.

Más cómodo lució Junior durante los primeros minutos. Los ‘Tiburones’, recogidos en su campo, apelaban al ataque directo en la búsqueda del error del rival. De esa manera, Teófilo Gutiérrez disparó cerca del horizontal y James Sánchez lo hizo de media distancia a las manos de Neto Volpi. Cuando más sosegados se mostraban los de Comesaña y dieron un paso adelante, impulsados por Cantillo, América los sorprendió.

Los ‘escarlatas’ ensancharon por izquierda con Duván Vergara, como lo hicieron desde los primeros minutos. El monteriano templó un centro al área chica donde se elevó Michael Rangel, martilló fuerte, el balón golpeó en el travesaño y cuando cayó, Sebastián Viera lo impulsó contra su puerta. De esa manera se subió el primer gol al marcador (19′), en la primera acción de riesgo hicieron estallar de júbilo el estadio del barrio San Fernando.

Muy dulces los americanos, con el viento a su favor, con la fortuna de su lado, luego, celebraron como un gol la atajada de Neto Volpi a Teófilo Gutiérrez. Vencido parecía el golero brasileño, no obstante, surgió como un seguro de vida para ganarle el duelo al experimentado delantero, quien definió son sobradez. En otra aparición de esplendor de Vergara, profundizó para Velasco. Con tiempo y espacio el lateral, filtró para Carlos Sierra que definió debajo de la puerta y volvió a hacer rugir el Pascual (34′).

Compartir