¡Volvió nuestro fútbol! El fútbol colombiano regresó un día después de más de 6 meses suspendido por la pandemia del Covid-19. Con el encuentro de la final de la Superliga Águila entre Junior vs América, el FPC retomó sus emociones y con él los goles que le dieron el triunfo 1-2 al cuadro ‘Escarlata’.

El primer tanto del partido llegó al minuto 4’ tras un penal cometido por Chaux contra Miguel Borja. El cordobés fue el encargado de anotar y abrió el marcador para el Junior en el estadio Romelio Martínez.

América respondió con el manejo de la pelota en el mediocampo y con Rafael Carrascal y Duván Vergara hicieron daño con remates de media distancia que pasaron cerca.

El cuadro ‘Escarlata’ insistió y encontró una pena máxima tras una falta de Germán Mera contra Adrián Ramos que le costó la expulsión al defensor por una opción manifiesta de gol. Sin embargo, para fortuna del Junior, Ramos falló el penal que fue atajado por Viera. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y América intentó aprovechar el hombre de más incluyendo a Yesus Cabrera. Comesaña le respondió sacando a Borja y Teo, al ingresar a Murillo y Cetré lo que hizo cambiar su idea y jugar al contraataque.

América se estrelló contra el bloque defensivo de Junior y le costó abrir ese esquema que le propuso el cuadro ‘Tiburón’.  Con el ingreso de Juan David Pérez, América encontró más espacios y logró el empate gracias a un centro de Vergara que cayó en los pies de Ramos y la mandó a guardar. 

Un minuto después, Duván Vergara cabalgó por el costado derecho, llegó hasta el fondo y lanzó un centró que fue desviado por Ditta y se le metió en el arco a Viera.

Con este resultado, América toma ventaja en la final y deberá defender el resultado el próximo viernes en Cali donde se conocerá al campeón de la Superliga Águila 2020,

Compartir