Marco Pérez fue el autor del único gol del encuentro, al final recibió el rechazo del público presente.

Águilas Doradas se llevó los tres puntos al vencer 0-1 a un pálido Junior, en partido por la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, disputado este sábado 15 de julio de 2023 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El único tanto del juego lo anotó Marco Pérez, en cobro desde el punto penal.

En el primer tiempo el que puso las condiciones fue Águilas Doradas. Metió a Junioren su terreno y lo dejaba salir. Además, fue el que generó las llegadas más claras en el arco rival. A los 3 minutos ya creaba la primera zozobra en la zaga rojiblanca cuando Jean Pineda remató un balón con destino de gol y entre el defensa Emanuel Olivera y el portero Santiago Mele lo sacaron antes de que cruzara la meta.

La jugada más clara del primer tiempo la generó Águilas Doradas. Entre Jean Pineda y Marco Pérez le quitaron el balón a Fredy Hinestroza y Pérez logró sacar un remate desde fuera del área que terminó estrellando en el horizontal, mientras Mele veía como el esférico rebotaba y regresaba a la cancha.

Quizás Pablo Rojas fue el delantero más acucioso que tuvo Junior. Fue, junto a Wálmer Pacheco, los que se juntaron e incursionaron por el costado derecho provocando llegadas al área del arco custodiado José Contreras. Quien por poco ve caer su arco, después del cobro de un tiro de esquina que Gonzalo Lencina le ganó el balón, pero el remate salió desviado.

Para el segundo tiempo los técnicos no hicieron cambios, pero Junior a los 56 minutos se quedó diez hombres por la expulsión de John Vélez, por falta contra Guillermo Celis. Por lo que ‘El Bolillo’ Gómez ingresó a Diego Mendoza por Gonzalo Lencina.

A los 64 minutos en Junior ingresaron Kevin Padilla por Pablo Rojas, Andrés Steven Rodríguez por Carlos Bacca y Vladimir Hernández por Fredy Hinestroza. Mientras que, en Águilas Doradas, cinco minutos más tarde, ingresaron Wilson Morelos por Johan Caballero y Auli Oliveros por Fredy Salazar.

A los 73 minutos Andrés Steven Rodríguez comete una mano dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar el punto penal. El encargado de cobrar dos minutos más tarde fue Marco Pérez, quien lo hizo efectivo y puso el juego 0-1 a favor de Águilas Doradas.

El gol fue suficiente porque Junior nunca generó una jugada que permitiera llegar a la igualdad. Y, por el contrario, la derrota provocó en las gradas un descontento por el mal partido del conjunto barranquillero.

Para el próximo partido Junior visita al Independiente Medellín, en la capital antioqueña, mientras que Águilas Doradas recibe al Atlético Nacional en Rionegro.

 

Compartir