A pesar de que este martes 18 de noviembre, estaba prevista la reapertura de los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona, en las últimas horas, han evaluado las condiciones meteorológicas asociadas al huracán IOTA que ocasionan mar de fondo, crecientes súbitas de quebradas y otras situaciones, las cuales pueden poner en riesgo la integridad y la vida de los visitantes, razón por la cual, determinaron postergar la apertura de esta área protegida hasta que las condiciones de vulnerabilidad cesen.
Esta decisión también atiende las recomendaciones de la Oficina de Gestión y Atención del Riesgo y el Indetur del Distrito de Santa Marta, de la Capitanía de Puerto – Dimar y de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en reunión celebrada el día de hoy al final de la tarde.
El Parques Nacionales seguirá atento a las recomendaciones que al respecto se hagan por parte del Ideam y de las autoridades competentes en este tema.
Es de resaltar que, tan pronto como las condiciones climáticas se normalice, estarán informando la nueva fecha estipulada para la reapertura de este Parque Nacional Natural ubicado en el Caribe colombiano.
Compartir