En las últimas horas, Unidades de la Armada de Colombia evacuaron a una menor de edad que se encontraba en delicado estado de salud desde la Isla de los Micos, hasta Leticia en el departamento del Amazonas.

La operación se desarrolló luego de que los padres de la menor establecieran contacto telefónico con personal del Comando de Guardacostas del Amazonas, perteneciente a la Fuerza Naval del Sur, para solicitar la evacuación de emergencia de su hija que necesitaba con urgencia atención médica.

Una vez recibido el requerimiento se activó una misión de asistencia humanitaria, desplegando inmediatamente una Unidad de Reacción Rápida, que llegó hasta la comunidad de “El Progreso”, ubicada en la Isla de los Micos, para transportar a la menor con sus padres, a través de aguas del río Amazonas hasta la cabecera municipal de Leticia, en donde fue llevada hasta el Hospital Municipal San Rafael por personal de la Policía Nacional, para recibir la atención médica de urgencia.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Sur, ratifica su compromiso con las poblaciones del sur del Colombia y la preservación de la vida humana tanto en los mares como los ríos de nuestro país.

 

 

 

Compartir