En las últimas horas, unidades del Comando de Guardacostas del Amazonas de la Armada de Colombia recuperaron la embarcación “La Raya”, que habría sido hurtada, junto a otra embarcación en horas de la tarde del día 10 de enero, de las instalaciones de la empresa Selva Tours, ubicada en el sector conocido como “La Playa” en el municipio de Leticia, Amazonas.

Gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, y a las coordinaciones realizadas con la Marina de Guerra del Perú y la Policía Federal de Brasil, fue posible recuperar la embarcación utilizada para el transporte de pasajeros en aguas internacionales del río Yavarí, afluente del río Amazonas, en el área general de Tabatinga, zona fronteriza entre Colombia y Brasil.

Durante la operación no se presentaron capturas. En el área continúan las labores coordinadas de control para ubicar la otra embarcación hurtada.

La Armada de Colombia continúa desarrollando operaciones coordinadas con la Policía Nacional en contra de las bandas de delincuencia común que con su accionar delictivo afectan directamente el progreso y la seguridad de las comunidades en el sur del País, igualmente, invita a sus habitantes denunciar cualquier acción criminal que atente contra su integridad o patrimonio.

Compartir