Música, gastronomía y artesanías del departamento del Atlántico estarán presentes en la conmemoración de laIndependencia de Colombia, promovida por la embajadora de nuestro país en Uruguay,  Natalia Abello Vives, que se realizará del 19 al 22 de julio.

Colombia de Carnaval en Uruguay es el nombre del programa que contará con la presencia de la Banda Músico Marcial de Puerto Colombia, el Carnaval de Barranquilla y el Atlántico, los artesanos y una muestra gastronómica.

Este evento se proyecta como un significativo intercambio de las manifestaciones culturales que representan a Colombia y Uruguay.

La embajadora Natalia Abello manifestó que con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la empresa privada, la Fundación Gases del Caribe y el impulso de la Cancillería de Colombia,  se desarrollarán varias actividades cuyo ejes temáticos son: carnaval y música, artesanías y gastronomía.

«Nos vamos a tomar la ciudad vieja de Montevideo, participaremos del desfile que recorre, desde la Plaza de la Independencia hasta el mercado del puerto. Nuestra muestra cultural también engalanará presentaciones privadas con el cuerpo diplomático, autoridades locales y nacionales», dijo Abello Vives.

La diplomática explicó que esta iniciativa hace parte del plan cultural presentado por su embajada y liderado por la Cancillería para promocionar a Colombia.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, indicó que, de esta manera, se internacionaliza la cultura del departamento.

«Hemos avanzado en materia de música, expresiones culturales y artesanías. Sin ninguna duda, cada vez más tendremos mayores requerimientos para llevar nuestra identidad a otras partes del mundo. Es un reconocimiento muy especial para todas las personas que hacen posible este tipo de muestras», sostuvo Verano.

Voces365 - Logo (Invertido)

Voces365, Información al Instante, es un medio en linea donde encontrarás toda la actualidad
noticiosa del Caribe, Colombia y el mundo.

Contáctanos: voces365a@gmail.com

voces365.com | Todos los derechos reservados |