Nacional venció 2-1 a Junior en Medellín, en un partido lleno de emociones. El equipo de Barranquilla hizo un buen juego, pero no le alcanzó.

Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista de la liga colombiana luego de vencer 2-1 a Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot que estuvo abarrotado de hinchas ‘verdolagas’.

Muy temprano en el primer tiempo, Junior sorprendió al verde de la montaña con un golazo de Fredy Hinestroza (minuto 15), anotación que le dio ímpetu a los ‘tiburones’.

Sin embargo, la alegría de los dirigidos por Juan Cruz Real duró poco, pues el goleador de Nacional Jefferson Duque igualó el marcador al minuto 30con un cabezazo dentro del área que venció al guardameta Kevin Mier.

El tanto ‘impulsó’ a los ‘verdolagas’, quienes buscaron constantemente los centros desde los costados. Así fue como llegó la anotación del mediocampista Jhon Duque al minuto 38.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto barranquillero tuvo varias oportunidades de gol con Miguel Ángel Borja y desde cobros de pelota quita, pero no tuvieron la puntería para igualar el marcador.

Al término del partido, se presentó una gresca entre jugadores de ambos equipos por una fuerte entrada de Fredy Hinestroza contra Jarlan Barrera, pelea que concluyó con una tarjeta roja para cada escuadra.

Cabe recordar que a Nacional le servía incluso el empate para avanzar a la final.

Atlético Nacional esperará rival que saldrá entre Independiente Medellín, La Equidad y Deportes Tolima.

Compartir