Con 46 expositores, 26 marcas de autos, 5 de motos, 2 de náuticas, 11 entidades financieras, y 4.539 metros cuadrados de área comercial y exhibición, llega a Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 14 al 17 de noviembre, la tercera versión de Autofest, la feria de vehículos 0 kilómetros organizada por Corferias y Fenalco Atlántico.

En la muestra de automóviles, camionetas, camperos y pick ups, a gasolina, diésel, eléctricos e híbridos, participarán concesionarios de larga tradición en el mercado local y otros, que tras llegar hace pocos años, se mantienen firmes en su propósito de conquistar nuevos nichos de compradores.

Autocaribe estará con Mitsubishi, Autolaurel con Honda, Auto Berlín con Audi, Volkswagen y SEAT; Automercantil con Toyota y Porsche; Autotropical con Toyota y Renault; Auto Stok y Motocosta con Renault; Distribuidora Nissan con la reconocida marca japonesa; Alemana Automotriz con Mercedes Benz; Automotores Fujiyama con KIA; Autonorte con Hyundai, Citroen y Suzuki; Auto Munich con BMW y Mini Cooper; Janna Motors con Ford y Mazda; Motoreste con Jeep, FIAT y Peugeot; Country Motors y Autolitoral con Chevrolet; Cars Norte con Volvo; Morarci Group con Mahindra y JAC; y Com Automotriz con Changan.

Las motos estarán representadas por Harley Davidson, Yamaha, Honda, Suzuki y BMW Motorrad, con modelos emblemáticos y de última generación, de distintas líneas y cilindrajes, pero también con otros que atienden diferentes necesidades de los compradores.

Este año Autofest introduce, como una de sus mayores novedades la categoría Náutica, con embarcaciones menores, motos acuáticas y motores fuera de borda, representados por Eduardoño con Yamaha, y Todomar con Mercury Marine.

La feria mantiene su oferta complementaria de productos como accesorios, lubricantes, servicios de trámites de la Secretaría de Movilidad de Barranquilla, peritaje y blindaje de todo tipo de carros.

Marisol Suárez Laverde, directora comercial de Corferias, destacó el impacto de Autofest en la dinámica del mercado automotriz local y regional “por la variedad de la muestra comercial que reúne tanto a las marcas más reconocidas como a los concesionarios más importantes de la ciudad y otros con presencia nacional, entre ellas ocho que debutan en la feria. Tenemos vehículos de todas las gamas, categorías y líneas para satisfacer los gustos y las necesidades de los compradores de un sector que es clave en la economía nacional y que vuelve a demostrar su importante presencia en Barranquilla y la región Caribe”.

La tercera versión de Autofest llega en un escenario de crecimiento del 5,5% en el número de matrículas de vehículos nuevos en el período enero-septiembre de 2019, a nivel país, comparado con el mismo lapso de 2018, y con una expectativa de cerrar el año con un aumento del 3,5% y 265 mil unidades vendidas, según cifras y proyecciones de la Federación Nacional de Comerciantes.

De acuerdo con Eduardo Visbal Rey, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco, el buen comportamiento y las positivas proyecciones en la comercialización de automotores se explica “por las devaluaciones que sufren las monedas de los países de origen, que compensan la del peso colombiano; el crédito relativamente barato con bajas tasas de interés que mantienen los bancos; las promociones e incentivos que ofrecen las marcas para que las personas anticipen sus decisiones de compra, previniendo mayores devaluaciones que sí afecten los precios significativamente, y la mayor confianza de los consumidores en la economía nacional.

Autofest le brindará a los visitantes la oportunidad de allegar la información necesaria para evaluar y escoger en un solo espacio el vehículo que mejor responda al gusto y la necesidad de los distintos perfiles de compradores, y aprovechar planes de financiación que ofrecerán entidades crediticias como Finanzauto, Banco de Occidente, Finesa, SUFI, BBVA, Banco Finandina, Vehigrupo, Renting Colombia, RCI, Banco Pichincha, y Banco de Bogotá.

Compartir