En este puente festivo de Corpus Christi, al igual que cada fin de semana la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, se mostró comprometida con la seguridad de sus habitantes, manteniendo los operativos, en conjunto con Policía Nacional, Ejército Nacional, la Fuerza Aeronaval del Caribe, con sobrevuelos, obteniendo estos resultados.

Josefa Cassiani Pérez, secretaria de Gobierno Municipal, felicitó a los soledeños y a las autoridades por el trabajo que vienen realizando para garantizar una mejor seguridad.

“Es una buena noticia para Soledad no tener homicidios en estos tres días de fin de semana. Estamos haciendo las cosas bien en materia de seguridad con todos los operativos que realizamos en todo el territorio”, indicó Cassiani.

Recalcó el comportamiento de los soledeños durante el puente festivo, teniendo en cuenta que hubo motivos de celebración como la clasificación de la selección Colombia en Copa América, situación que siempre alerta a las autoridades.

“Es importante resaltar que son dos fines de semanas consecutivos que no hay homicidios en Soledad. El pasado fin de semana hubo celebración de Día del Padre y en este que acaba de pasar hubo clasificación de Colombia en la Copa América. Quiero felicitar a todos los soledeños por su buen comportamiento y a las autoridades por evitar que se registren homicidios”, explicó la funcionaria.

De acuerdo con el reporte de Fiscalía, en lo corrido del año 2019 hay una reducción del 24 por ciento de homicidios, con una diferencia de 18 crímenes menos que el año anterior.

Así mismo, las autoridades reportaron la captura de 9 personas por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, y lesiones personales.

Desde la Administración Municipal continuarán las labores conjuntas con las autoridades para seguir garantizando la seguridad en todo el territorio.

A su turno el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, reportó que durante el pasado puente festivo no se registró novedad importante en materia de movilidad. La oficina operativa de la entidad indicó que sus agentes atendieron dos accidentes de tráfico que no generaron heridos ni hechos relevantes.

Compartir