• Alcaldía y Edumas hacen llamado a la comunidad a mantener los canales libres de desechos para evitar contratiempos con la llegada de las lluvias

La Alcaldía de Soledad a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, EDUMAS, inició la segunda fase del programa de limpieza de arroyo.

Esta segunda fase del programa tiene como objetivo sensibilizar a la población soledeña sobre del cuidado que deben seguir para mantener estas limpiezas, con el propósito de prevenir emergencias ocasionadas por inundaciones de arroyos y proliferación de vectores, y roedores que ponen en riesgo el bienestar y la salud de la comunidad.

El programa de Limpieza de Arroyos se realiza con apoyo de la empresa prestadora de servicio de aseo Interaseo y Policía Ambiental., y se complementa con un llamado a los soledeños para que tomen conciencia de la importancia de cuidar su entorno, manteniendo las gestiones realizadas por la Administración Municipal de Soledad.

Los barrios intervenidos por el programa son: Normandía, Villa Merly, Alianza, vía canal Las Moras, Robles, La María, Pumarejo, Villa Sol, Porvenir, Ferrocarril, Las Colonias, Urb. El Parque, Doce de Octubre, Villa del Carmen II, Villa Lozano, Soledad 2000.

“Le recordamos a la comunidad que ser sorprendido disponiendo inadecuadamente los residuos en las redes de alcantarillado y canales de aguas lluvias, les será impuesta una sanción general tipo 4, correspondiente a 32 salarios mínimos diarios ($883.328), según reza el Código de Policía”, expresó la directora del EDUMAS, María Clara Monsalve.

 

Compartir