Una avanzada del país azteca visitó los principales escenarios de Barranquilla 2018.

La avanzada de la delegación de México, que permanecía en la ciudad desde el fin de semana, realizó este martes la visita a las diferentes obras que se adelantan para la celebración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Visitando las obras de los escenarios del estadio Romelio Martínez, Coliseo Elías Chegwin, la Villa Centroamericana y del Caribe, el estadio de Tenis, entre otros, los mexicanos se hicieron una idea de los diferentes escenarios que comprenderán las  justas.

“La verdad estamos muy contentos. Barranquilla está haciendo un gran esfuerzo para tener unos juegos excepcionales. Todas las instalaciones que hemos recorrido están cumpliendo con lo que pide Odecabe y las federaciones internacionales. Han avanzado muy bien”, expresó  María José Alcalá, jefe de misión de México.

Los mexicanos tendrán una de las delegaciones más amplias de los juegos, pues, según las palabras de Alcalá, “estamos calculando de 620 a 630 deportistas y será una delegación de 950 personas. Aspiramos a estar peleando los primeros lugares”.

No es para menos, losaztecas’ vienen de organizar los Juegos Panamericanos y los anteriores Juegos Centroamericanos y del Caribe, por ende están familiarizados con la complejidad del evento que se está organizando.

La delegación de México visitó las obras del Romelio Martínez.
La delegación de México visitó las obras del Romelio Martínez. Foto: Barranquilla 2018

“Es un avance importante. Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo Barranquilla para lograr un muy buen resultado. Se nota, se siente, que es una inversión muy importante”, afirmó Alcalá.

“Es muy importante este tipo de visitas porque nos podemos dar cuenta del clima, las distancias y el tipo de materiales que se están usando. Nos llevamos una imagen muy buena, sabemos que van a ser unos juegos organizados, donde los atletas se van a sentir a gusto”,agregó.

Lucharán por los Juegos

Carlos Cisneros, director técnico del equipo olímpico mexicano, no quiso entrar en detalles en cuanto son sus proyecciones de cara los Juegos, en cuanto a número de medallas. Sin embargo admitió que estarán rondando sobre las cien medallas.

“No acostumbramos a dar un pronóstico, pero yo creo que los tres primeros países vamos a estar peleando las cien medallas de oros, el rango va a estar entre los 100, 105 y 110 medallas. Cualquiera de los tres países, tanto México, Colombia y Cuba podemos ser los campeones”,opinó Cisneros.

“Nosotros tenemos muchas expectativas en taekwondo, clavados tiro con arco, pentatlón, el raquetbol, el squash que son deportes donde tenemos el dominio en el área centroamericana y creemos que en esos es que tenemos la prioridad. Cada país tiene sus deportes prioritarios y eso es lo que va ser la diferencia”, cerró.

La delegación mexicana viajará este miércoles a Cali para ver el resto de instalaciones que tendrán en competencia sus deportistas. También inspeccionarán el Lago Calima, donde se competirán algunas de las disciplinas acuáticas.

 

Compartir