Avanzan trabajos para lograr habilitar la Vía al Mar, a la altura del puente Juan de Acosta.
La Ruta Costera explicó este sábado los trabajos que se adelantan en la rampa de acceso al puente Juan de Acosta, en el kilómetro 74+900 metros de la Vía al Mar, que cedió esta semana.
“Se removió la carpeta asfáltica y parte del terraplén que conforma la rampa de aproximación del puente. Y se procederá a restituir el material de soporte, siguiendo las recomendaciones de la geotecnia”, explicó el consorcio que administra esta importante vía que conecta a Barranquilla con Cartagena.

Natalia Abello, gerente general del Consorcio, detalló que “la estructura del puente se encuentra completamente estable, no está comprometido el puente en la emergencia, el fallo lo tenemos justo en la rampa de acceso”.
Así mismo, precisó que «nuestra prioridad es garantizar la recuperación del terraplén y rampa de acceso y habilitar a la mayor brevedad posible la vía para una movilidad segura, estamos trabajando día y noche para así lograrlo”.
El Consorcio precisó que para evitar futuras afectaciones se construirá una barrera de protección que impida el impacto del cauce del arroyo en la infraestructura.
Por su parte, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Seccional Norte, destacó la rápida reacción de la Concesión para atender la emergencia.
“En visita al sitio realizada por la CCI Seccional Norte, se pudo constatar que los equipos de especialistas técnicos de la concesión se desplazaron de inmediato al lugar para investigar el origen del incidente, determinado como un incremento del caudal del arroyo que atraviesa el puente, consecuencia de las intensas lluvias propias de la actual temporada invernal. Es importante señalar que la superestructura del puente no sufrió daños”, señaló en un comunicado.
Además, precisó que “la CCI Seccional Norte continuará acompañando y haciendo seguimiento a este proceso”.