El evento se estará realizando del 22 al 25 de octubre en la Universidad del Atlántico y contará con la participación de la “Misión Internacional de Sabios”, con destacados expertos en Océanos y Recursos Hidrobiológicos.

Por ser uno de los puertos más importantes del Caribe colombiano, Barranquilla fue escogida para ser la sede del Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar, Senalmar, que se estará llevando a cabo del 22 al 25 de octubre de este año.

La décimo octava edición de este evento, está liderado por la Vicepresidencia de la República y el mismo tendrá como escenario el nuevo Centro Cultural de la Universidad del Atlántico.

Esta vez, el Seminario que se desarrolla cada dos años, convoca a siete conferencistas internacionales y cerca de 600 participantes, que compartirán investigaciones y avances recientes en ciencias del mar. De igual forma, se espera la divulgación de más de 400 ponencias de investigación en modalidad oral y póster, a cargo de estudiantes y científicos de distintas regiones del país.

Investigadores de España, Reino Unido, Japón y Colombia, encabezarán la agenda académica que abarcará temas como calidad ambiental marina; oceanología y climatología; ingenierías y tecnologías aplicadas; política, legislación y gestión costera; Biodiversidad y ecosistemas marinos y costeros; valoración y aprovechamiento de recursos, y cultura y educación marino-costera.

El viernes 25 de octubre esta edición traerá la “Misión Internacional de Sabios”, con destacados expertos en el eje temático Océanos y Recursos Hidrobiológicos, quienes darán a conocer las principales recomendaciones y retos del país en los asuntos marítimos y costeros.

En representación de la Vicepresidencia de la República participará el director de Proyectos Especiales, Ricardo Ariza, quién será panelista en el foro de la Misión Internacional de Sabios.

De igual forma, el seminario contará con una muestra comercial, con participación de agencias nacionales e internacionales, entidades del Gobierno y empresas privadas. Este espacio permitirá establecer relaciones y comercializar productos y servicios.

Compartir