El certamen se inicia este sábado con los ‘qualy’ y desde el lunes 29 de enero empieza el cuadro principal.

Desde este sábado 27 de enero se da inicio al cuadragésimo primer Torneo Mundial Juvenil de Tenis, J300 de la ITF, que se estará disputando en el Complejo de Raquetas María Fernanda Henazo, con la participación de deportistas de 26 países, según se dio a conocer este viernes por los organizadores.

Iván Gamboa, director técnico del certamen, dijo que “el torneo lo empezamos el día de mañana sábado hasta el próximo 3 de febrero. Sábado y domingo jugaremos la fase pre clasificatoria, donde tendremos cuadro de 32 jugadores, y el torneo principal tendrá 48 jugadores en ambas ramas”.

Anotó que desde el lunes 29 de enero “vamos a tener una ronda por día, incluyendo el doble, que terminará el jueves y ya el viernes sería la final de dobles; el viernes las semifinales de sencillos y terminamos con nuestra final el día sábado, el día 3 de febrero”.

La hora de inicio de competición es a las 9:00 de la mañana y con calentamiento desde las 7:00 de la mañana “dado que tenemos muchos jugadores que tienen que calentar, sentirse a gusto para poder empezar la competencia”.

La siembre principal del torneo es el coreano Hoyoung Roh, de 17 años de edad; el número dos será el estadounidense Cooper Woestendick; mientras que las siembras femeninas son: Kitlyan Rolls y la número dos, Claire An, ambas de Estados Unidos.

Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, dio a conocer que el torneo que se realiza en la capital del Atlántico recibió una estrella Michelín. “Esto es algo de mucho orgullo; este reconocimiento, esta estrella Michelín es una calificación que hacen los jugadores y las jugadoras de todo el mundo que participan en los diferentes países, en los diferentes torneos, en conclusión, es algo que Barranquilla se lo merecía”.

Dijo que el torneo, por disposición de la ITF, estará entregando 300 puntos al ganador. “Vamos a ver el mejor tenis mundial. El mejor tenis del mundo estará aquí en Barranquilla y será completamente gratis, gracias al apoyo de nuestro alcalde y nuestro gobernador”.

Entre las raquetas colombianas que estarán en el cuadro principal del certamen se encuentran: Miguel Tobón, quien sería la siembra número 4; Samuel Heredia y Alejandro Arcila; Valentina Mediorereal, Diana Sofía Lizarazo y Sara Alba Verastegui, todas de Bogotá. Y Marian Higuita, tenista nacida en Sabanalarga, Atlántico.

Estarán con tarjeta de invitación: María José Sánchez, Daniela Tijaro,  Maripaz Ospina, Isabella Collazos, Diana Lizarazo e Ivana Castillo.

Por el Atlántico, estarán 2 damas y 2 varones. Daniella Franco, ingresa al cuadro de clasificación directamente; mientras que María Alejandra Guerra, lo hará por wild card; Mateo González y Juan José Iguarán, ambos por tarjeta de invitación.

Las finales serán el sábado 3 de febrero. A las 4:00 de la tarde inicia la de damas y luego la de varones.

Compartir