El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, anunció este viernes que desde ayer se encuentran en Barranquilla un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, con el que pretende fortalecer la aplicación de primeras y segundas dosis de todas las etapas abiertas y avanzar en la reactivación segura de la ciudad, sin descuidar las medidas de bioseguridad.

“Más 35.000 dosis de vacunas contra COVID-19 llegan a Barranquilla con el que vamos a fortalecer el plan de vacunación en la ciudad”. Dijo inicialmente Humberto Mendoza Charris, secretario Distrital de Salud.

“Invitamos a todas las personas, a todos los barranquilleros a recibir sus primeras dosis, a cumplir su esquema y que acudan a recibir sus segundas dosis; a las mujeres gestantes mayores de 12 semanas y a los mayores de 50 años que aún no estén vacunados, les estamos recordando, que estamos en la pandemia de los no vacunados”, agregó el funcionario.

Sostuvo que la enfermedad severa, la Unidad de Cuidados Intensivos y los fallecimientos en el mundo, Colombia y en Barranquilla, en más del 97% corresponden a personas no vacunadas. “Créanle a la evidencia científica, tomen la decisión correcta, escuchen a los organismos sanitarios, aprovechen y vayan a vacunarse contra esta enfermedad respiratoria generada por el virus COVID-19”.

El funcionario reiteró el llamado a toda la comunidad, pero en especial a la población mayor de 50 años, a las mujeres en estado de embarazo y a aquellos que presentan comorbilidades para que vayan a vacunarse y de esta forma prevenir cualquier riesgo frente al virus.
Destacó el trabajo de los equipos vacunadores y el apoyo de las EPS e IPS en estas jornadas masivas de vacunación e invitó a no bajar la guardia para mantener el buen ritmo del plan en Barranquilla.
A corte del 16 de septiembre, se han aplicado en la ciudad de Barranquilla 1.223.426 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 748.629 corresponden a primeras dosis, 410.947 a segundas dosis y 63.850 a dosis única.

La dependencia en salud reiteró el llamado a toda la población a vacunarse, a protegerse del virus con responsabilidad y autocuidado, al uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico de por lo menos un metro para no bajar la guardia ante las proyecciones del Ministerio de Salud por posibles brotes de coronavirus en próximas semanas.

Compartir