La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) oficializó la postulación de Barranquilla como una de las opciones para acoger la final de la Copa Libertadores de América en el año 2023.

Con esto, Barranquilla sigue en la baraja de los grandes entes organizadores del deporte continental para la realización de eventos, como quiera que la ciudad aspira a realizar los Juegos Panamericanos y la Serie del Caribe, además de ser la sede de la final de la Copa América.

La postulación, firmada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, había sido enviada a Conmebol manifestando el interés de ser la sede del partido definitivo del certamen, que desde el año 2019 se juega a partido único en una sede escogida con antelación.

“Recibimos con mucho agrado estar oficialmente entre las ciudades postuladas para acoger la final de la Copa Libertadores en 2023. Es un gran orgullo para la administración del alcalde Jaime Pumarejo y para la ciudad en general. Ahora lo que tenemos es el compromiso de ganarnos esa elección y para eso seguiremos trabajando por mostrarles que somos una ciudad deportiva, que tenemos un estadio que estará a la altura de los mejores del continente con las obras de adecuación y que estamos acostumbrados a los grandes eventos deportivos”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

La historia deportiva de Barranquilla tiene en su haber ser la Casa de la Selección Colombia y haber clasificado a 5 mundiales jugando en el Metropolitano: Italia 90, USA 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018; además, Copa América 2001, Mundial sub-20 2011 y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros eventos.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez será la sede de la Copa América recientemente aplazada. Tendrá cuatro camerinos (dos para selecciones), una supersala de prensa para 400 periodistas con puestos de trabajo y zona para transmisiones en directo; un ascensor exclusivo para periodistas que los llevará directamente al Centro de Medios, contiguo a las cabinas radiales; una zona mixta adecuada con especificaciones de Conmebol y dos palcos VIP, entre otras mejoras.

“Queremos ser sede de la final de la Copa Libertadores 2023 para mostrarle al mundo la ciudad con el mayor desarrollo económico y de infraestructura de Colombia. Que conozcan la transformación de Barranquilla y que sepan que hay una ciudad lista para ofrecer todas las comodidades a quienes nos visiten. Tenemos una gran capacidad hotelera y experiencia logística en grandes eventos deportivos”, manifestó Berdugo Peña.

Compartir