Durante dos días, Barranquilla será escenario  para  la  realización de la II Cumbre deGénero 2017 que  iniciará este jueves 16 de noviembre con la convocatoria de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico y la Comisión de Género de la Rama Judicial.

El propósito de este  espacio académico es brindar las herramientas jurídicas que garanticen  la igualdad de género entre mujeres y hombres.

La organización del evento ha programado el desarrollo de esta cumbre en dos sesiones: la primera, a cargo de la secretaría de la Mujer y Equidad de Género Departamental que se realizará  en el salón Cayena del Prado ubicado en la carrera 52 No. 61-125 de8:00 a.m. a 12:00 m.

La segunda parte de la cumbre que  lidera  la Rama  Judicial a través del XIV conversatorio Nacional de Género “Juez, decisión y perspectiva de género: justicia común y justicia transicional”,  se cumplirá en el  Hotel Dann Carlton a partir de las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. La programación culminará el viernes 17.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, Zandra Vásquez, resaltó la importancia de esta II cumbre que contará con la asistencia y participación de magistrados de las altas cortes de Colombia, funcionarios judiciales, autoridades nacionales, departamentales y municipales, víctimas, ONG de mujeres e invitados especiales.

“Tendremos expositores expertos en la materia como la presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial y magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco y al subdirector del programa Mujer Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas, el costarricense, Rodrigo Jiménez y  la magistrada de la sesión tercera del Consejode Estado, Stella Conto, entre otros.

La funcionaria recordó que en el 2016 se realizó la I Cumbre de Mujeres en el Atlántico donde se firmó el “Pacto Usiacurí” donde las 22 alcaldías se comprometieron en la defensa de los derechos de las mujeres de manera equitativa e incluyente.

A partir de ahí la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género ha venido trabajando con las entidades garantes de derechos en los compromisos adquiridos  y en la revisión de estrategias para bajar los índices de violencia en el Atlántico.

Compartir