En el Punto Vive Digital ubicado en la Biblioteca Jorge Artel, los cartageneros tendrán la oportunidad de estudiar completamente gratis los cursos certificables por la Universidad de Cundinamarca.

Con el propósito de aumentar los índices de apropiación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los ciudadanos, a través del proyecto ‘El Caribe se conecta’, se habilitó la apertura de los cursos Marketing Digital, Word y Excel en este Punto Vive Digital en este sector de la ciudad.

“Los interesados se deben presentar con una fotocopia de su documento de identidad para iniciar el proceso de inscripción de los cursos que se dictarán de lunes a viernes en las horas de la mañana”, informó el Jefe de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía de Mayor de Cartagena, Miguel Barcasnegras Amor.

De igual forma, el director de esta dependencia aseguró que los cartageneros pueden realizar otros cursos de formación desde sus hogares o lugares de trabajo, a través de la plataforma Ciudadanía Digital, en la que podrán encontrar una oferta de contenidos que incluye alfabetización digital, etiqueta digital, Salud y bienestar digital, comercio digital, seguridad, leyes digitales, responsabilidades y derechos digitales.

“Con estas alianzas queremos promover las oportunidades de acceso y permanencia en la educación de calidad, para impulsar sobre todo a los jóvenes al aprovechamiento del tiempo libre”, aseveró Miguel Barcasnegras.

Los cursos ofertados en el Puntos Vive Digital Jorge Artel, iniciarán cuando los cupos estén completos, por lo que se les solicita a las personas que deseen participar inscribirse lo más pronto posible.

Compartir