El costo de reencauche de una llanta puede llegar a ser hasta la mitad delvalor de una nueva.

Cuando se realiza un buen mantenimiento a las llantas, los cascos de las mismas se pueden someter a varios procesos de reencauche premium Bandag.

El remplazo de la banda de rodamiento contribuye a la economía circular y a la construcción de una sociedad más sostenible

El sector transportador colombiano es uno de los principales motores que mueven la economía del país. Por las carreteras de Colombia transitan diariamente miles de camiones llevando la carga desde puertos hacia las diferentes ciudades o desde los campos a las centrales de abasto. De acuerdo con el Ministerio de Transporte entre enero y mayo de este año, se han movilizado más de 55,2 millones de toneladas de carga por carretera, lo que representa un incremento de 19,6% frente al mismo periodo de 2021.

Son muchos los factores que deben tener en cuenta los transportadores a la hora de calcular sus costos y gastos para que su negocio sea rentable; y es por ello que Bridgestone y su marca Bandag, presenta cinco (5) beneficios del reencauche, que se constituyen en ventajascompetitivas para el sector:

1.     Aprovechamiento total de las llantas: es muy importante que siempre se realice un buen mantenimiento a los cascos de los vehículos, para que las llantas se pueden someter a varios procesos de reencauche. Si se cuenta con llantas Premium, como las de Bridgestone o Firestone, es posible realizar el proceso de reencauche de 3 a 5 veces aproximadamente, lo que contribuye a alargar su vida útil.

Consulte a los expertos para evaluar el estado de las carcasas y determinar si se pueden reencauchar de forma segura.

2.     Reducción de costos: para los transportadores es indispensable contar de excelente calidad y desempeño; sin embargo, esto no necesariamente significa tener que hacer una inversión importante para comprar llantas nuevas. Al mantener las carcasas en buenas condiciones, éstas pueden someterse y a los innovadores procesos de reencauche premium Bandag, lo que representa una reducción en los costos de operación para las flotas.

3.     Solución integral: a través de una amplia red de franquiciatarios Bandag en toda la Latinoamérica, Bridgestone pone a disposición de sus clientes toda la fortaleza y liderazgo que la compañía tiene en el sector, brindando una solución integral constituida por llanta nueva + rencauche + servicios técnicos. Esto se traduce en más productos específicos para la industria, mejores servicios y mayor cobertura para los transportadores.    

4.     Apoyo a la economía del país: el reemplazo de llantas nuevas para camión puede resultar en una carga económica para las empresas transportadoras del país ya que pueden afectar los precios de los productos que compran los consumidores. Las tecnologías de vanguardia y los innovadores procesos de reencauche, permiten extender el ciclo de vida de los cascos, mantener la calidad de la llanta y así reducir los costos asociados para las flotas.

5.     Contribuye a la construcción de una sociedad más sostenible: según estudios realizados, el reencauche es una alternativa para minimizar los efectos delcalentamiento global al reducir el uso de recursos, las emisiones de CO2 y el uso delsuelo. Optar por reencauchar una llanta en lugar de reemplazarla, permite reducir en un 24% las emisiones de CO2 al medio ambiente, 19% el consumo de agua y 21% la contaminación atmosférica[1]. Además, cada casco reencauchado representa una llanta menos que podría terminar en el basurero, arrojada a un río o descartada de forma inapropiada dañando el medio ambiente.

Por más de 50 años, Bandag han forjado una sólida reputación en función de un compromiso con la calidad, la innovación y un enfoque en la mejora del rendimiento de las llantas”, señaló Orlando González, gerente de la categoría comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte. “Además, a través del reencauche Premium contribuimos al cumplimiento de la misión ambiental de la compañía para garantizar un medio ambiente más sano para las generaciones presentes y futuras”, agregó.

Bridgestone busca ofrecer servicios y soluciones para cubrir todo el ciclo de vida de las llantas para los distintos segmentos desde la fabricación de llantas especializadas, hasta productos Premium de reencauche y soluciones de alto valor como Webfleet, que les permiten a los transportadores adentrarse en el mundo de la movilidad conectada y automatizada y, por ende, contar con mayores ventajas competitivas.

La marca Bandag se alinea con el  Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E”, en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), con los que la compañía se ha comprometido a crear junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes un futuro sostenible.

 

Para conocer más acerca de Bandag visite: https://www.bandag-lan.com/#

Compartir