En las últimas horas, tres personas fueron capturadas por daño en bien ajeno y dos por porte de armas de fuego.

Continuando con las diferentes estrategias que se vienen desarrollando para contrarrestar el delito, en medio de dos operativos distintos, se logró la captura de cinco presuntos delincuentes. Dos de ellos fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y tres por el delito de daño en bien ajeno.

El primer caso se obtuvo, por nuestras unidades de reacción en el marco de labores de patrullaje y control, momentos en los que los uniformados observaron una motocicleta de color negro con dos ocupantes que, al notar la presencia policial, mostraron una actitud nerviosa. Tras realizar un registro a persona, se halló en poder de uno de ellos un revólver calibre 38 con un cartucho dentro del mismo. La captura de los dos presuntos delincuentes de 21 años de edad, se presentó en el kilómetro 4 vía Caracolí, sector sexta entrada del municipio de Malambo. Inmediatamente fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, unidades del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios, en medio de labores de prevención lograron la captura de tres personas a la altura de la diagonal 77 con carrera 13f barrio La Esmeralda de la ciudad de Barranquilla, momentos en los que mediante elemento contundente ocasionaron daños a una vivienda en medio de la lluvia. Los ciudadanos afectados, señalaron directamente a estos individuos como los responsables de ocasionar los daños. Inmediatamente, los detenidos de 24, 20 y 24 años de edad fueron trasladados a la Unidad de Reacción inmediata para que respondan por los delitos antes mencionados.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación reiteran su compromiso en la lucha contra el delito, e invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de las líneas habilitadas, 123 de la Policía Nacional, y la Línea directa contra el crimen: 3178965523, su información es fundamental para continuar trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana

Compartir